Atlético de Madrid cayó 2-1 de visitante ante Getafe en la jornada 27 de la Liga de España, pero fuera del resultado el que terminó siendo más protagonista fue el delantero argentino Ángel Correa por insultar al árbitro.
Correa inició de suplente, tuvo la oportunidad de jugar en el segundo tiempo, pero a los 88 minutos se salió de la ropa al insultar al árbitro central, Guillermo Cuadra, quien luego de escuchar el claro madrazo del argentino procedió a mostrarle la roja.
Precisamente Ángel Correa estaba cumpliendo este domingo 9 de marzo, pero de regalo recibió esa fuerte determinación que a la par fue bien merecida por la magnitud de las palabras que ofendieron al juez.
En plena transmisión de televisión se leyó claro en los labios que le dijo “hijo de mil putas”, palabras que fueron confirmadas por Cuadra Fernández en su acta arbitral en la que además detalló que también lo ofendió con un “cagón, la concha de tu madre”.
🚨| Angel Correa le dice “SOS UN HIJO DE P*TA* al árbitro en su jodida cara
— gam (@mbagamdre) March 9, 2025
Veremos el trato de la prensa.
pic.twitter.com/qRztQQvXzt
¿Cuánto sería la sanción, según reglamento?
Ángel Correa sería duramente sancionado por esta serie de insultos que fueron claros en plena televisión y según el reglamento de LaLiga, específicamente en el artículo 99 del Código Disciplinario, no podría jugar desde cuatro a doce partidos.
El argumento principal del reglamento es que “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Cabe recordar que algo similar pasó hace unas semanas con el inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, quien en inglés ofendió al árbitro José Luis Múnera y éste tampoco tembló para expulsarlo ante Osasuna, aunque su sanción fue de apenas dos partidos.