¡Valladolid sueña en grande! La visión de Ronaldo en Champions

El exjugador brasileño es el presidente del club español y habla de su gestión.

Ronaldo Nazario

El exfutbolista brasileño y campeón del mundo, Ronaldo Nazario.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2019 , 12:11 a. m.

El presidente de Real Valladolid, el exjugador brasileño Ronaldo Nazario, consideró que si logran hacer la reestructuración y las inversiones que se proponen, "lo normal" es que el conjunto pucelano "en cinco años pelee por un puesto" en la Liga de Campeones, ya que quieren pensar en grande.

"El objetivo los próximos años es mantenerme en Primera División, y en cinco años, una vez que logremos permanecer, reestructurar el club y hacer todas las inversiones que estamos planeando, en 5 años lo normal es que peleemos por un puesto en 'Champions League'. Ahora mismo asusta, pero por qué no pensar en grande", aseguró Ronaldo en su intervención en el foro 'World Football Summit' en Madrid.

En una disertación sobre el modelo de gestión que aspiran a implantar en el club castellanoleonés, Ronaldo, acompañado por su asesor y director del Gabinete de Presidencia del club, David Espinar, se refirió también a la posible compra del Estadio José Zorrilla, actualmente de propiedad municipal.

"Estamos en ello, yo creo que para crecer como club tenemos que crecer como patrimonio también. Ahora mismo no tenemos ningún patrimonio que no sean los jugadores, y entendemos que el estadio es una pieza fundamental para nosotros", consideró el que fuera delantero del Barcelona y el Real Madrid, entre otros clubes.

Ronaldo aseguró que la negociación con el alcalde vallisoletano Óscar Puente está "muy avanzada" y que contar con la propiedad del estadio es "muy importante", ya que les permitiría seguir modificando el interior y el exterior del Zorrilla para dar "mejores condiciones" a los aficionados.

Preguntado por el precio que les propone el consistorio, Ronaldo fue sincero: "El mejor precio sería gratuitamente, él se ríe como vosotros, pero lo normal y natural es que sea así. El estadio no es para mí, es para la gente de Valladolid, para nuestra gente, y lo que queremos es darle mejores condiciones, mejor confort, mejores baños que es una cosa de la que más se quejan", argumentó.  

El Valladolid de Ronaldo también aspira a tener un equipo femenino, algo que "sin duda alguna es parte del futuro", pero condicionó su puesta en marcha a la necesidad de una nueva ciudad deportiva que permita tener espacio para la sección femenina y para la cantera.

"El club quiere ser parte importante de la sociedad y tenemos que dar la oportunidad a las chicas para que jueguen con nosotros, pero solo podemos hacerlo con nueva infraestructura, no tenemos espacio para las escuelas de la fundación ni para el fútbol femenino, pero estamos pensando en ello y cuando acabemos la ciudad deportiva estarán las chicas practicando el fútbol en nuestra ciudad", dijo Ronaldo Nazario.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right