Real Madrid logró un triunfo clave por 0-1 en su visita al Valladolid, que lo ubica como líder único de la Liga de España.
Ya antes del pitazo sorprendía Zinedine Zidane con Valverde en el banquillo de suplentes, donde también aparecía James Rodríguez. Ninguno saldría de allí en todo el juego.
Fue un primer tiempo de insistencia de un Madrid sin la precisión requerida en el último tramo, ante un Valladolid recio y muy serio en la marca, en todos los sectores.
Nacho, Modric y Varane coleccionaban tarjetas amarillas en un duelo con 64 por ciento de posesión para los madrileños. Demostración clara de dominio sin efectividad.
Nacho le dio el triunfo al Madrid a los 77, al levantarse impecable a la salida de un tiro de esquina.
Fue un premio para él, que perdía acciones con la llegada de Militao, y para un Madrid que siempre tuvo la iniciativa, pero que una y otra vez chocó con la fortaleza del Valladolid.
Sobre el cierre se acordó el local de atacar y quiso Guardiola el empate pero Mendy salvó sobre la hora. Repitió el mismo atacante pero la jugada de gol era anulada por fuera de lugar, a los 86.
Al final el equipo de Zidane cerraba un triunfo trabajadísimo, muy complejo y muy luchado, en el que el Valladolid pido merecer más. Fue en todo caso suficiente para que el Real Madrid aparezca ahora como líder único de LaLiga, aprovechando la derrota de Barcelona contra Valencia.