Primer gol de Bacca en la Liga 2019-2020 y Villarreal venció al Alavés

Primer gol de Bacca en la Liga 2019-2020 y Villarreal venció al Alavés

En su cuarto partido como titular en esta temporada, el delantero abrió el marcador del 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bacca

Bacca anotó el primer gol de Villarreal.

Foto: Tomada de Twitter: @VillarrealCF

26 de enero 2020 , 01:28 a.m.

Carlos Bacca se reencontró con el gol este sábado y anotó el primer gol para la victoria de Villarreal sobre Alavés. Este fue el primer gol del colombiano en la Liga, aunque en la Copa del Rey había anotado triplete.

El primer susto lo dio el Alavés con un contragolpe bien llevado que terminó en gol de Luis Rioja pero que anuló el árbitro asistente por fuera de juego y el VAR confirmó con acierto. Cuando los dos equipos todavía se estaban tanteando, un pase cruzado de Raúl Albiol en el minuto 11 cogió la espalda de Martín Aguirregabiria y Moi Gómez sirvió el gol para Carlos Bacca, que estrenó en LaLiga con solo empujar el balón.

Fernando Pacheco salvó el segundo gol del Villarreal después de una buena combinación dentro del área que acabó con un remate de Manu Trigueros a la media vuelta que despejó a córner el cancerbero local. Aleix Vidal respondió con potente disparo por bajo que sacó Sergio Asenjo y es que los locales se aprovecharon de su velocidad para intentar superar al contragolpe a un Villarreal que apostó por el juego directo por bandas.

En la segunda mitad, el Alavés salió con más brío y llevó el peligro a la portería rival con varias acciones consecutivas que llegaron a partir de buenas combinaciones con protagonismo para Martín Aguirregabiria, Aleix Vidal y Manu García, que con un cabezazo que despejó Asenjo con un gran parada.

En la jugada posterior, en el minuto 62, fue Samuel Chukwueze el que tuvo en sus botas el 0-2, pero se encontró con una gran estirada de Fernando Pacheco que tocó el balón lo suficiente para que se fuera por la línea de fondo, en una jugada que podía haber sentenciado el duelo. A pesar de que el gol amarillo llegó pronto, el partido no tuvo dueño y el Alavés encontró el premio a sus intentos con una gran combinación entre Lucas Pérez y Joselu Mato, que resolvió con maestría el nueve babazorro para empatar la contienda en el 80.

La recta final tuvo mucha intensidad y un protagonista claro, Fer Niño. El joven canterano amarillo entró al terreno de juego en el minuto 88 y marcó el 1-2 en el primer balón que tocó después de una pérdida de balón local en una salida en contragolpe. El Alavés, incluso, tuvo la última ocasión a balón parado, pero entre Sergio Asenjo y el larguero evitaron el empate de los vascos.

Síntesis

Deportivo Alavés:
Pacheco; Aguirregabiria (Burke, min.91), Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Burgui, min.73), Camarasa, Manu García, Luis Rioja (Sainz, min.59); Lucas Pérez y Joselu.

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Funes Mori, Alberto Moreno (Quintillà, min.35); Iborra, Moi Gómez, Trigueros, Cazorla (Anguissa, min.65), Chukwueze; y Bacca (Niño, min.88). Goles: 0-1, m. 11: Bacca. 1-1, m. 80: Joselu. 1-2, m. 90: Fer Niño. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

carlos bacca

villarreal