Todos ganan: el club formador de Griezmann recibirá su buena 'tajada'

Todos ganan: el club formador de Griezmann recibirá su buena 'tajada'

El millonario traspaso del francés, además de romper el mercado, dejó ganancias para los clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Antoine Griezmann

Griezmann llegó a Barcelona luego de pagar una astronómica cifra de dinero.

Foto: REUTERS

12 de julio 2019 , 11:50 a.m.

La llegada de Antoine Griezmann a Barcelona, más allá de polémica significó el movimiento de una gran cantidad de millones tanto para el jugador como para su club formador y Atlético de Madrid, dueño de su pase hasta la pasada temporada y club con el que todo terminó mal luego de una salida tempestuosa por parte del futbolista.

Partiendo de esto, uno de los clubes que sonríe a la distancia es Real Sociedad, quien lejos de los problemas que se puedan generar entre colchoneros y catalanes, recibiría alrededor de 24 millones de euros por la transferencia del jugador, situación que había quedado estipulada en su partida del equipo de Anoeta al Atlético.

Para dicho traspaso Real Sociedad aceptó dejar que el futbolista francés abandonara el club a cambio de 30 millones de euros, pero con la condición de que reservaban un 20% en caso de una futura venta, algo que se presentó hasta este mercado de pases.

La coincidencia en medio de esta situación es que el club vasco gastó una cifra muy cercana a la que recibirá en el mercado de pases, algo que podría dar a entender que ya sabían cuál sería el futuro de su exjugador o, por lo menos, que tienen muy medidos sus gastos y el dinero con el que cuentan para invertir en refuerzos.

La Real Sociedad invirtió 10 millones de euros en Portu, 6.5 en Alex Isak, 5 en Modibo Sagnan y 2 millones extra en la cesión de Martin Odegaard, quien llegó a préstamo de Real Madrid y esperan que rinda acorde a las expectativas.

COMENTAR
GUARDAR