Cuando se esperaba que el anuncio de la llegada de Antoine Griezmann fuera un suceso en el Camp Nou, se atravesó el Atlético de Madrid para aguar la fiesta y anunciar un pleito de enormes proporciones.
Los abogados del jugador francés se presentaron este viernes a las oficinas de LaLiga para pagar la cláusula de rescisión del contrato por 120 millones de euros, pero para el Atlético esa cantidad no es suficiente.
En cuanto FC Barcelona anunció el fichaje de manera oficial, el equipo madrileño se apuró a publicar un comunicado en el que especifica que ese pago es inferior a sus pretensiones.
"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club", dijo el equipo.
La molestia del presidente Enrique Cerezo es tal que podría llegar hasta las últimas consecuencias para reclamar que el acuerdo entre el campeón mundial y el equipo culé se hizo antes del anuncio oficial del fichaje.... Lo que es usual pues suelen ocurrir muchas conversaciones previas entre los intermediarios de las grandes figuras antes de que se cierren los acuerdos, y porque el propio Atlético es el que se ha opuesto a que las negociaciones se cerraran en una fecha anterior y de manera más amistosa.
Comunicado oficial sobre la rescisión unilateral del contrato que vincula a Antoine Griezmann con nuestro club https://t.co/FvqvTMH55j
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 12, 2019
Lo que viene ahora es una respuesta de los abogados del jugador, muy seguramente con el apoyo jurídico de su nuevo club, el FC Barcelona, lo que amplificaría el impacto de la pelea jurídica.
De llegar a mayores, la disputa podría llegar a una demanda ante la FIFA e incluso, si las partes no están conformes, hasta el TAS.