Estar a solo cuatro puntos de la zona de clasificación europea, mirarse en la séptima posición de la exigente Liga de España y saberse a 10 puntos del todopoderoso Real Madrid, cuando uno se llama Rayo Vallecano, no es un detalle menor. Pero pocos miran a esos números y apuntan los focos a la enfermería, a la figura de Radamel Falcao García.
“Radamel va evolucionando bien, estamos a sábado, el partido es el lunes, va justo. La evolución suya es positiva y todo va según lo previsto”, dijo en su última aparición el técnico Iraola.
Así, sin pistas. Evolución es casi equivalente a nada cuando se trata de un hombre tan efectivo frente al arco rival como propenso a lesiones que para muchos pueden ser leves pero hasta para él son siempre el reino de la incertidumbre. El samario, autor de 5 goles en 334 minutos (un gol cada 66,8 minutos), sería una fórmula ganadora, pero nadie sabe si estará o no en el campo.
Falcao ya se perdió la convocatoria de la Selección Colombia por una rotura en el aductor mayor del muslo derecho y, aunque dieron entre tres y cuatro semanas de recuperación en Rayo, ahora, cuando han pasado 15 días, muchos creen que podría estar listo para este lunes (3:00 p.m.), en un duelo clave en LaLiga contra Mallorca.
La meta es clara: el equipo de Vallecas defenderá con la vida el invicto en su casa, donde hasta ahora suma cinco victorias y un empate. Y para eso sería vital la presencia de Falcao, resolutivo y siempre bien ubicado para aprovechar las opciones que generan los suyos.
Pero Iraola sabe que necesitará un plan B y por eso, sabiendo que no saldrán de la enfermería Ciss ni Merquelanz, dispone de Nteka para reemplazar a 'El Tigre' en el once titular y de pocos cambios en la nómina, que sería de así:
Alineación probable:
Dimitrievski: Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi; Isi, Trejo, Álvaro; 9. Nteka