Liga de España completamente devaluada: James entre los más afectados

El coronavirus ha golpeado duramente la economía mundial.

James Rodríguez

Rodríguez la vuelve a pasar mal en Madrid.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2020 , 02:49 p. m.

El coronavirus ha afectado de gran manera al fútbol mundial, los equipos no reciben ingresos (publicidad, derechos de TV, patrocinios, fichajes) y por ello su situación económica es realmente complicada. 

Como era de esperarse, una de las ligas más importantes del mundo como la española, no podía ser la excepción. La crisis sanitaria tiene envuelto al país en líos financieros y ya se empiezan a ver los resultados que esto deja.

Según el especializado portal Transfermarkt, los futbolistas de La Liga han disminuido su valor en el mercado, debido a que los clubes han perdido ingresos en el último tiempo y por eso no tienen cómo invertir en nuevas contrataciones.

En el caso de los colombianos, James bajó ocho millones de euros, es decir que pasó de valer 40 millones de euros a 32. Monto que puede seguir bajando, teniendo en cuenta que no cuenta con minutos en el Real Madrid y el club quiere salir de él.

Al volante le sigue Santiago Arias, avaluado en 12 millones (bajó tres ); ‘Cucho’ Hernández, tasado en 6.7 millones (bajó 800 mil); Jeison Murillo, 6.5 millones (bajó millón y medio); Bernardo Espinosa, 4.8 millones (bajó millón 200 mil) y Carlos Bacca en 2.4 (bajó 600 mil).

 En líneas generales, el top-3 de los futbolistas mayor avaluados en España es: Lionel Messi, Barcelona (120 millones de euros, estaba en 140); Antoine Griezmann, Barcelona (96 millones, estaba en 120) y Joao Félix, Atlético de Madrid (81 millones, estaba en 100).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right