¿Lo envidiará Messi? Extraordinarios números de jugador del Barcelona

¿Lo envidiará Messi? Extraordinarios números de jugador del Barcelona

El futbolista ha sorprendido a propios y extraños con su gran rendimiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona

Barcelona tiene un mediocampo de lujo.

Foto: EFE

02 de abril 2020 , 03:55 p.m.

El Barcelona es el gran líder de la liga española, Lionel Messi se ha encargado de carrear al equipo a lo largo de las jornadas a partir de numerosos goles y asistencias.

Aunque los recientes fichajes (Antoine Griezmann, Frenkie De Jong) han ayudado el andar del conjunto blaugrana, hay un hombre en especial que se ha encargado de marcar los tiempos y organizar la mitad del campo: Arthur Melo.

El volante brasileño debutó el 28 de julio del 2018 con Barcelona, en la International Champions Cup, y desde entonces ha tenido números impresionantes con el primer equipo. Tanto así que se le considera el mejor fichaje de las últimas dos temporadas.

Según el portal de datos y estadísticas, Opta, el exjugador de Gremio ha dado 2089 pases, de ellos 1935 han sido correctos y por ello su porcentaje de acierto es del 92.6%. Una barbaridad teniendo en cuenta que juega en el centro del campo, su intervención en el juego debe ser constante a diferencia de un delantero o defensor.

El único jugador del conjunto blaugrana que se le acerca es Gerard Piqué, ha completado 3872 pases de 4247, teniendo un porcentaje del 91.1%. Es más, en la liga española solo hay un jugador que lo supera: Toni Kroos, del Real Madrid, quien suma 3437 pases correctos de 3680 (93.4%).

COMENTAR
GUARDAR