Barcelona realizó este sábado, 12 de septiembre, su primer partido de preparación para la temporada 2020-2021, enfrentando al Nástic en el estadio Johan Cruyff, que pertenece al equipo catalán. Allí estuvo Lionel Messi como titular, en su primera aparición en el campo después del culebrón entre el final de la temporada anterior y el inicio de una nueva campaña, en la que su continuidad estuvo en duda.
El ‘10’ argentino se ha visto muy aplomado y jugando para el equipo. El técnico Ronald Koeman dispuso de gran parte de su nómina y tuvo un equipo en los primeros 45 minutos, cambiando por completo su once en la segunda parte.
👥 XI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 12, 2020
⚽ #BarçaNastic
🙌 El primer once inicial de @RonaldKoeman pic.twitter.com/wmde10iWjf
Ousmane Dembelé anotó el primer gol del juego. Luego, al minuto 17, se dio un penalti para el Barcelona. Messi, como siempre ha sido, tenía la primera opción para patear el tiro desde el punto blanco, pero tuvo un gesto con Antoine Griezmann y le cedió el cobro. El francés aprovechó y convirtió el gol para el 2-0.
🦁 @AntoGriezmann 👌#BarçaNastic pic.twitter.com/ADhKyGt4Nx
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 12, 2020
En la segunda parte, con Messi y Griezmann ya descansando, el Barcelona anotó nuevamente de penalti, con el brasileño Philippe Coutinho. El juego terminó 3-1 para los dirigidos por Koeman.