Luis Suárez: lágrimas y pulla a Bartomeu en el adiós al Barcelona

Luis Suárez: lágrimas y pulla a Bartomeu en el adiós al Barcelona

El uruguayo se despidió del club azulgrana. Messi, Busquets y Piqué, entre otros, lo acompañaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Suárez

Luis Suárez.

Foto: Tomada de Twitter

24 de septiembre 2020 , 10:14 a. m.

Luis Suárez puso fin a su ciclo en Barcelona después de seis años en los que convirtió 198 goles (tercer artillero histórico del club) y ganó 13 títulos. Este jueves el uruguayo tuvo la oportunidad de decir adiós al equipo catalán, en una sentida rueda de prensa.

Al charrúa lo acompañaron cinco jugadores del plantel: Lionel Messi, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

Al lado de Suárez estuvo Josep María Bartomeu, presidente del club, quien en su introducción dijo: “Quiero destacar su aportación con carácter y lucha. En nombre de todos los culés del mundo te doy las gracias. Que seas muy feliz dentro y fuera del campo. Para ti y tú familia el Barça es vuestra casa para siempre”.

Luego vino la intervención del charrúa, que se vio entrecortada por el sentimiento y las lágrimas por su despedida. “Es muy difícil para mí. Primero que nada, agradecer al club, que confió en mí tras un error que cometí antes de fichar. Siempre voy a ser un agradecido por el trato recibido. Toda la gente sabe el esfuerzo. Dejo muchos amigos aquí. Se va un ser humano que tiene sentimientos. Gracias a mi familia, que son los que han soportado y vivido todo conmigo. Lo bueno han disfrutado y lo malo me han animado. Pero me quedo con todo lo lindo. Que mis hijos me vean levantar trofeos y levantar goles, que me vean al lado del mejor de la historia. Eso para mí va a quedar. Agradecer a la afición todo el cariño, que me valora, y eso jamás lo voy a olvidar. Siempre tendrán un culé más esté donde esté”.

En una de las preguntas que le hicieron, Suárez aprovechó para tirarle una pulla a Bartomeu. Al uruguayo le preguntaron si se reprochaba algo por su salida del Barcelona, a lo que el ‘Pistolero’ contra preguntó: ¿A mí o a…?!” haciendo un gesto casi que señalando al presidente del club.

Y luego dijo: “Es en tono de broma, después que cada uno lo agarre como quiera. No le voy a dar el gusto a nadie, hoy es mi despedida, me voy como el gran jugador que fui, por los números y la historia que hice”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA