¡Uno más a la guerra! La Liga tomó partido entre Barcelona y Messi

La competición emitió un comunicado bajo el cual tomó partido en la disputa contractual.

Messi

Lionel Messi.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2020 , 10:29 a. m.

A través de un comunicado oficial, La Liga se refirió a la disputa contractual entre Lionel Messi y el FC Barcelona. Recordemos que el argentino desea aplicar una cláusula de su contrato para salir del club con total libertad, mientras que la directiva tan solo lo dejaría ir haciendo uso de su cláusula de rescisión (recibir 700 millones de euros).

Así pues, la competición española aseguró en el documento que Messi solo podrá tener la baja federativa cuando el equipo que lo desee, todo apunta a que será Manchester City, abone al Barcelona los 700 millones. Es decir, la cláusula de rescisión es su única salida.
 
​En dicho sentido, el ente que preside Javier Tebas se inclinó en favor del equipo culé y todo obedecería a las enormes pérdidas económicas que tendría el certamen, si su máxima figura decide irse.

Esto dice el documento:

“En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

- El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

- En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right