En el verano de 2009, nadie pensaría que el fichaje de Karim Benzema, un joven de 21 años procedente del Olympique del Lyon iba a superar a uno de los estelares que también llegó al Santiago Bernabéu en esa época como Kaká. El francés que estuvo bajo la sombra de Cristiano Ronaldo se ha destapado desde que el luso se marchó del Real Madrid. A solo tres goles de hacer aún más historia en España.
Las temporadas de Karim Benzema fueron de mucha expectativa al lado de Cristiano Ronaldo, pues el portugués se ganaba la mayoría de los aplausos en cada presentación en el Santiago Bernabéu, pero nadie valoraba el trabajo de Benzema arrastrando marcas y dejando el espacio para que Ronaldo la embocara.
Con destellos de calidad, y con una lucha en la ofensiva con Gonzalo Higuaín, Karim Benzema no lograba convencer a un Santiago Bernabéu. Sin embargo, desde 2018 cuando su mejor socio, Cristiano Ronaldo partió a la Juventus, el francés se destapó y enamoró a todas las gradas del recinto deportivo. El ‘Gato’ busca hacer aún más historia en el Real Madrid y está cerca de ser el segundo goleado histórico en la ‘Casa Blanca’.
El ’9’ lucha incesantemente con dos números ‘7’ dentro de la historia del Real Madrid como Raúl González Blanco y Cristiano Ronaldo como máximos anotadores. Con 320, Karim Benzema se ubica a solo tres tantos de igualar al ibérico, y seguir en la puja por apretar en esa tabla.
Capitán del Real Madrid se ha ganado poco a poco los corazones de todo el madridismo cuando todavía no les convencía a los seguidores de la ‘Casa Blanca’. Sus destellos de calidad, como el penal a lo Panenka ante el Manchester City han encantado a todos los seguidores del fútbol que nominan al lionés al Balón de Oro.
Desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, Karim Benzema ha anotado un total de 128 goles en 188 partidos disputados. 30 en la 2018-19, 27 en la 2019-20, 30 en la 2020-21 y 41 en la presente temporada.