James Rodríguez sonríe tímidamente: salió campeón de la Liga de España 2019/2020 con el Real Madrid, en la temporada con menos minutos desde que llegó a la casa blanca. Olvidado por Zidane, con la petición del mismo jugador de no ser convocado en los últimos partidos, al colombiano le sabe menos dulce su título 24.
El futbolista colombiano con más gloria es James. Pero los últimos títulos en los quedó registrado con Madrid son gracias a que estaba inscrito y hacía parte de la nómina.
Sucedió desde hace años, con la Champions League 2015/2016: era su primera final de Europa con el Real Madrid, que enfrentó al Atlético de Madrid el 28 de mayo del 2016. El volante inició el partido en el banco de suplentes con la ilusión de tener minutos, pero nunca jugó el partido. Los merengues ganaron por penaltis y él también celebró.
En la Champions 2016/2017, en la final contra Juventus, fue peor. James fue enviado por Zidane a la tribuna, y solo bajó a la cancha para celebrar el título que ganaron sus compañeros.
El Mundial de Clubes 2016 fue una historia similar. Madrid llegó a la final para enfrentar al Kashima Antlers, y James se quedó en el banco de suplentes viendo cómo su equipo vencía a los japoneses en el tiempo de adición. Zidane prefirió a Kovacic, Isco y Morata sobre el colombiano.
En enero de este año, James estuvo en la Supercopa de España. Aunque jugó la semifinal, no estuvo en la final contra Atlético de Madrid, que se definió por penaltis. Y este jueves no estuvo en el partido que coronó a su equipo campeón de la Liga, en una temporada en la que solo actuó 419 minutos.