Barcelona tuvo una noche mágica en el estadio Santiago Bernabéu tras golear sin piedad 0-4 a Real Madrid en el popular clásico español que fue válido por la fecha 11 de LaLiga.
Pese a que el culé defendió buena parte del primer tiempo, en el complemento lograron goles importantes gracias al doblete de Robert Lewandowski, más el aporte de Lamine Yamal y Rapinha, quienes terminaron la faena.
Luego del clásico, Hansi Flick dio sus reacciones del partido, más las claves para tener un alto rendimiento en su visita al Real Madrid, pero fue claro en que sí quedó feliz, pero se sintió moderado porque sabe que aún queda mucha temporada por delante.
"empezamos el trayecto, preparamos cada partido y nos encanta hacer las cosas bien. No fue fácil, pero tenemos que seguir el camino. Hemos defendido bien y hemos hecho un buen trabajo", referenció Flick.
"Trabajar la línea defensiva es clave para nosotros" #ElClásico pic.twitter.com/LklGljF4YT
— MARCA (@marca) October 26, 2024
Asimismo, el entrenador culé afirmó que la clave fue saberse defender en los momentos indicados, pues eso les permitió tener más confianza en ataque.
“Esa es la clave. Hemos entrenado mucho cómo defender y cómo queremos presionar sobre el balón. También es importante no dejar espacios cuando juegas con el Madrid porque tienen jugadores increíbles”, dijo.
Además de ello, Flick no dio muchos detalles con el cruce de palabras con Carlo Ancelotti, quien se vio molesto por las excesivas celebraciones, pero afirmó que habló con su colega sobre la situación.
“He hablado con Carlo. Hemos celebrado el gol y es una situación normal”, finalizó Flick.
Barcelona en estos momentos es líder con 30 puntos, superando por seis unidades al Real Madrid que quedó segundo con 24, pero habrá que esperar si esta victoria termina siendo lapidaria de cara a la definición del título.