¡Manos a la obra! Ya pasaron los exámenes del coronavirus covid-19 que exigía la Liga de España para abrir paso al retorno de los jugadores a sus entrenamientos y ahora que los colombianos James Rodríguez y Santiago Arias felizmente han dado negativo, es momento de reportarse a sus clubes.
El Atlético de Madrid, de Arias, comenzará este mismo sábado los entrenamientos individuales en la ciudad deportiva de Majadahonda, guardando las distancias de rigor y respetando el estricto protocolo.
La prensa española reporta que en la cancha podrán estar hasta seis jugadores trabajando de manera alterna, sin ningún tipo de contacto entre ellos. Además, se someterán controles de temperatura a la entrada de en la entrada del complejo deportivo y se desinfectarán completamente dos veces por jornada.
De la misma manera, James y Real Madrid han superado las pruebas de covid-19 sin novedad y regresarían el lunes próximo, a las 10:00 a.m., según los reportes de prensa.
INFORMA @fburgos4 sobre la situación del @realmadrid
— El Transistor (@ElTransistorOC) May 8, 2020
⬇️ https://t.co/ZviW1SYXg1
Los jugadores completaron dos meses sin trabajar en la sede de Valdevebas, la primera que se cerró tras el positivo de un jugador de baloncesto.
Sin embargo, la prensa no lo califica como un regreso formal pues prácticamente no habrá contacto con el técnico Zinedine Zidane y su trabajo táctico: " El lunes será una mera puesta en escena para decir: por fin se trabaja en el campo. Los verdaderos entrenamientos comenzarán el día 18", explicó el diario ABC de Madrid.