Real Madrid vivió este domingo uno de sus peores momentos de los últimos años, al caer goleado 5-1 a manos del Barcelona en el Camp Nou, en la décima fecha de la Liga de España; de esa manera se acrecentó la crisis merengue y se ahora se especula con más intensidad sobre la salida de Julen Lopetegui del banquillo técnico, pues los resultados han sepultado su aceptación entre los seguidores del equipo de la capital.
Después de la dura derrota, la prensa madridista empezó a hablar de la salida de su actual entrenador e incluso mencionó al italiano Antonio Conte como posible reemplazo. También se ha especulado con la posibilidad de que el argentino Santiago Solari, quien dirige al Real Madrid Castilla -equipo filial que juega en Segunda División-, pueda asumir ante la emergencia.
En Madrid caía la noche del domingo y la cuenta oficial de Twitter del Real Madrid publicó un trino que alertó a todos los aficionados merengues, pues venía rotulado como ‘Comunicado Oficial’. De inmediato en las redes se especuló que ese trino era para confirmar la salida de Lopetegui; que el presidente Florentino Pérez había actuado con rapidez para tratar de parar con la crisis y que iba a mencionar a un técnico que asumiera y pudiera sacar adelante al plantel.
Comunicado Oficial. #RealMadridhttps://t.co/Ssbg3uRhQ9
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 28 de octubre de 2018
Sin embargo, el escueto comunicado del Real Madrid estaba lejos de tocar temas internos. Solo quería lamentar el fallecimiento del presidente del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, quien falleció en un accidente en su helicóptero, saliendo del estadio de ese equipo. “El club quiere mostrar sus condolencias a sus familias, sus amigos y a toda la afición del Leicester”, decía la misiva.