El duelo de colombianos fue para el equipo de Jeison Murillo, quien no tuvo participación durante los 90 minutos, mientras que Radamel Falcao entró al minuto 65 y no tuvo mucha acción en el frente de ataque del equipo de Vallecas.
El equipo local salió al terreno de juego en busca de la victoria y poder obtener la ventaja muy temprano en el partido, fue así que en el minuto 12, Brais Méndez pone el primero para el Celta de Vigo, luego remate con la izquierda desde el centro del área que deja quieto al guardameta Stole Dimitrievski.
Antes de finalizar el primer tiempo, el Rayo Vallecano se apoderó de la pelota y buscó el arco rival, pero la gran actuación de la defensa del equipo local hizo que la primera parte terminara con ventaja para el equipo celeste.
Ya para los últimos 45 minutos, Rayo siguió con el mismo ímpetu y ganas de buscar el empate pero algunas malas decisiones en el frente de ataque le negaron la igualdad al equipo de Andoni Iraola. En el minuto 65 el estratega de Vallecas manda a la cancha a Falcao con el objetivo de buscar el empate, ya que su equipo era el dueño del balón, creaba las opciones gol pero le faltaba la puntada final.
Lastimosamente para el Rayo, en el minuto 80 el jugador Brais Méndez de taco pone el segundo para el Celta de Vigo, quien se resguardo en su arco durante gran parte del segundo tiempo y en una gran jugada de tiro de esquina y una gran definición del delantero, alarga la ventaja y prácticamente liquidó el partido a favor de ellos.
Con esta victoria el Celta sube a la décima posición con 31 puntos, mientras que el Rayo se quedó noveno con los mismos puntos