Una nueva edición del clásico español entre Real Madrid y Barcelona está a horas de iniciar. El conjunto merengue recibe en el estadio Santiago Bernabéu, recién remodelado, a un club catalán que quiere pasar la página de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del París Saint Germain.
Previo al vibrante duelo, el técnico asistió a la rueda de prensa en la que respondió ante las críticas que se han generado en los últimos días debido a su particular estilo de defensa que ha utilizado y que lo tiene ahora en las semifinales del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.
Para Carlo, “de momento lo estamos haciendo muy bien” y seguidamente comentó la actualidad de su plantilla para el juego del próximo domingo. “Llegamos muy bien posicionados, hemos recuperado a Militao, estamos recuperando a Courtois que pronto estará listo, nos falta solo Alaba. Llegamos bien, pero tenemos que poner la guinda”.
Real Madrid busca alejarse con once puntos de diferencia sobre el Barcelona si consigue la victoria frente a su hinchada, algo que los dejaría con un pie celebrando la liga, sin embargo, Ancelotti, no se confía. “Estamos convencidos de que va a ser el clásico de siempre, competido e igualado, una gran oportunidad para acercarnos a ganar LaLiga teniendo en cuenta las dificultades que vamos a tener porque el Barcelona es un equipo que está muy vivo”, analizó.
Carlo Ancelotti respondió ante las críticas por su esquema de defensa
Uno de los interrogantes que generó una particular mirada por parte de Carletto se dio cuando respondió ante el cuestionamiento de los comentarios que se han realizado en España por el planteamiento defensivo que ha instaurado en su equipo.
“Es un sistema que descartamos desde el principio, pero cuando faltan pocos minutos para el final y hay que sacar el resultado pueden ser cinco, seis, también siete atrás. No descartamos nada. Si se pudiese también dos porteros. El autobús no se puede pero…”, fue la respuesta del entrenador.
Así mismo, el estratega merengue analizó al club catalán que espera sumar una victoria y recortar la diferencia en la tabla de posiciones. Los primeros aportan conocimiento y profesionalidad, los jóvenes entusiasmo. Lamine y Cubarsí han sido una sorpresa para todos. Lo están haciendo muy bien, son muy jóvenes y van a tener un futuro con mucho éxito”, dijo.
El partido entre Real Madrid y Barcelona se dará este domingo 21 de abril a partir de las 2:00 p.m. (hora Colombia).
— MadridismoSiempre (@HALA__MADRID33) April 20, 2024