Tras el anuncio de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid, se recuerda todo lo que rondó en su primera etapa al mando de la institución blanca. Los recuerdos salen entre la afición merengue, pues la anhelada decima llegó bajo el mandato del italiano que dejó gran parte de la base que luego conquistaría Europa con el tricampeonato de Champions.
Ancelotti llegó para la temporada 2013-2014 con una sola meta, conquistar la Champions League luego de casi 12 años sin hacerlo. El pedido al italiano fue exitoso, no solo se quedaron con la orejona en esa recordada final contra el Atlético de Madrid, además lograron la Copa del Rey.
Para su segunda temporada, llegó James Rodríguez, en una operación record, incluso vendiendo a Ángel Di Maria, quien era fundamental en el esquema de Ancelotti. Pese a esto, el colombiano al mando del italiano encarriló su mejor temporada como jugador del Real Madrid, en 46 partidos disputados, anotó 17 tantos en la 2014-2015. Sin embargo, en ese momento Carletto terminaría abandonando la institución al final de la temporada.
En total, para el registro, Ancelotti ya cuenta con 119 partidos dirigidos con el Real Madrid, donde logró 89 triunfos, 14 empates y tan solo 16 derrotas. Además de haber conquistado una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa y el Mundial de Clubes.
Será la segunda etapa de uno de los entrenadores más queridos en las toldas blancas, donde podrá tomar revancha y incrementar su legado al madridismo. Sin embargo, queda la duda ¿llevará a James Rodríguez de vuelta a la casa blanca?