Carlo Ancelotti lo hace todo cuando corresponde: ahora, en la cima del éxito con su querido Real Madrid, se plante el retiro. Así, en la cima del éxito.
Lo contó todo, sus planes en el futuro y la necesidad de de descansar para él y para su familia, sacrificada por años de concentraciones, ausencias y sí, también triunfos.
"Después del Real Madrid, sí, probablemente me retire. Si el club me quiere aquí diez años, entrenaré diez años. Pero después me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas que dejas de lado cuando eliges esta profesión... Nunca he ido a Australia; nunca he ido a Río de Janeiro. Me gustaría visitar a mi hermana más a menudo. Desafortunadamente, a día de hoy no puedo hacerlo, así que el día que me retire, tendré todas estas cosas por hacer", dijo en entrevista con Prime Video, que se emitirá este miércoles.
Pero ojo que si viene una selección nacional podría cambiar de nuevo l plan: "Sería interesante. Tengo una oferta sobre la mesa, pero ahora es prematuro. Para el Mundial de 2026 (Canadá-EEUU-México)... ¿por qué no? Podría ser". ¿Sería Canadá, país de su esposa? "Me encantaría", dijo.
Finalmente, Ancelotti habló del placer de dirigir a Karim Benzema: "Ahora está en su máximo nivel. A Karim no hay que entrenarlo, siquiera decirle nada; hay que utilizarlo. Él se gestiona solo porque es un gran profesional, muy humilde. Ha solucionado muchos partidos para nosotros siendo decisivo esta temporada. Actualmente es uno de los jugadores más famosos del mundo y, pese a ello, mantiene una gran humildad; esa es su fortaleza. Ganará el Balón de Oro".