La alta cifra que pierde Barcelona con Dembélé: dinero y mucho más

El francés se vuelve a lesionar y le da otro dolor de cabeza al equipo culé. 

Dembélé

Dembélé no ha tenido buen resultado en Barcelona.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2019 , 11:56 a. m.

Barcelona pierde Ousmane Dembélé en este inicio de temporada por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Según indicó el club, esta molestia lo tendrá por fuera de la temporada por unas cinco semanas.

Con estos días, el francés acumulará 253 días sin jugar solamente por lesiones en dos temporadas. Dembélé llegó en junio del 2017 por 105 millones fijos y otros 40 en variables que hasta el momento no han sido canceladas.

A Dembélé lo atormentaron las lesiones desde que llegó. En septiembre de 2017 estuvo 106 días sin jugar por un problema en el muslo. En enero del 2018 sufrió un desgarro que lo dejó sin jugar 26 días. Pasó un año tranquilo hasta que en enero del 2019 estuvo 18 días sin jugar por un problema en el tobillo. En marzo otro desgarro lo dejó lesionado 26 días. Antes de finalizar la temporada otra lesión de muslo lo dejó sin jugar 42 días.

Aunque ha tenido buenas actuaciones, el ‘Mosquito’ tampoco se ha convertido en una pieza fundamental del club y en las dos temporadas en Barcelona ha anotado 18 goles en 66 partidos, una cifra poco alentadora para un delantero.

Según información publicada en algunos medios de España, el delantero gana alrededor de 9 millones de euros por temporada. Esto significaría que por los días que no ha jugado, Dembélé se ha ganado cerca de 6’238.221 euros (seis millones, doscientos treinta y ocho mil, doscientos veintiún euros), más del tercio de su salario.

Pero su falta de continuidad por las lesiones no es el mayor problema de Ousmane Dembélé. Desde que llegó a Barcelona ha tenido algunos problemas internos que también lo han sacado de competencia. Según publicó Mundo Deportivo en su momento, el jugador sufrió una multa de 200.000 euros por llegar reiteradamente tarde al entrenamiento del equipo.

Todo este panorama abre más la puerta para que Barcelona apueste por completo en la posible compra de Neymar, quien llegaría para darle una mano en el ataque. Actualmente, Lionel Messi está lesionado y la condición médica de Luis Suárez es una incógnita.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right