Barcelona ha confirmado este miércoles un cambio clave en el club. Y es que el exjugador portugués Deco será el nuevo director deportivo del equipo y ocupará el cargo que dejó Jordi Cruyff.
Por su parte, el club azulgrana confirmó que #Mateu Alemany dejará su cargo como director del Área de Fútbol desde el próximo 2 de septiembre, un día después de terminado el mercado de pases en Europa.
Deco trabajará de la mano con Alemany para cerrar las operaciones que tiene el club sobre la mesa antes de que cierre el mercado.
De hecho, el portugués tendrá mucho trabajo antes del 1 de septiembre ya que el directivo deberá completar las llegadas de Joao Cancelo y Giovani Lo Celso, los dos grandes objetivos del club y posiblemente también cierre el arribo de Joao Félix que también suena para llegar a Barcelona.
A su lado le ayudará Alemany que ya amagó con dejar el club en mayo, pero al final se quedó en el Barca. Varios medios españoles señalan que el directivo pese a dejar el cargo no saldría del club y ocuparía otro cargo de mayor importancia.
“Deco será el encargado de marcar la filosofía deportiva del FC Barcelona y confeccionar la plantilla junto a entrenador y cuerpo técnico y convertirse en el máximo responsable de la sección de fútbol”, comentó el club en un comunicado.
Vale resaltar que el futbolista portugués estuvo en el club azulgrana desde 2004 hasta 2008 y allí supo ganar en dos ocasiones la Liga Española, la Champions League, la Supercopa de España.
🤝 Deco, nuevo director deportivo del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 16, 2023
✍️ El exjugador blaugrana entre 2004 y 2008 firma para las tres próximas temporadas