Jorge Almirón llegó esta temporada al Elche del fútbol español y su gran reto será mantener al equipo en Primera División.
La historia del Elche en los últimos años ha cambiado mucho y uno de los accionistas mayoritarios actualmente es el exfutbolista Cristian Bragarnik.
Entre el dirigente y el entrenador le apuestan en esta temporada 2020-2021 a una estrategia que ya utilizó Jorge Almirón en su paso por Nacional.
En el 2018, cuando llegó al verde, Almirón decidió contratar a jugadores argentinos para potenciar su plantilla. En aquel momento llegaron Fernando Monetti, Diego Braghieri, Gonzalo Castellani y Rafael Delgado. Entre buenas y malas actuaciones, cada uno de ellos se fue despidiendo poco a poco de la institución y en la actualidad solo queda el defensa central.
Pues esa misma estrategia está repitiendo en España. Además del colombiano Jeison Lucumí, a quien dirigió en Nacional, Jorge Almirón ha llevado una legión de argentinos para formar su once titular.
Durante este mercado de fichajes que ya cerró, Elche contrató a los siguientes argentinos:
Diego Matías el 'Ruso' Rodríguez: arquero de 31 años que llegó de Central Córdoba.
Juan Manuel Sánchez Miño: defensa de 30 años que llegó de Independiente.
Iván Marcone: volante de 30 años que llega de Boca Juniors.
Emiliano Rigoni: volante de 27 años que llega a préstamo del Zenit ruso.
Lucas Boyé: delantero de 24 años que llega a préstamo del Torino italiano.
Guido Carrillo: delantero de 29 años que llega libre tras desvincularse del Southampton.
Además del colombiano y los seis argentinos, Elche contrato a cuatro españoles y un jugador de Malí que se llama Youssouf Koné y llega a préstamo del Lyon.