Arturo Vidal: sus ácidas críticas a Setién y Bartomeu en FC Barcelona

Arturo Vidal: sus ácidas críticas a Setién y Bartomeu en FC Barcelona

El chileno disparó contra la mentalidad azulgrana, su ADN y lo liviano del primer equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arturo Vidal y Quique Setién

Arturo Vidal y Quique Setién.

Foto: Archivo

30 de agosto 2020 , 10:11 a.m.

Arturo Vidal abrió su corazón y no se calló nada, a la hora de hablar de la crisis del FC Barcelona, del fracaso en la última Champions, goleado por el Bayern Múnich, y de las cosas que se vienen haciendo mal en los últimos tres años.

El mediocampista chileno disparó contra la mentalidad del equipo azulgrana; criticó fuertemente el trabajo de Quique Setién, su anterior entrenador; y lamentó la falta de cabeza y ambición de Josep María Bartomeu, presidente del club.

“Fue muy doloroso no estar en la final de la Champions, y cómo se dio. Antes del partido (contra Bayern, en el que cayeron 8-2), tenía mucha fe de lo que podía pasar; pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo”, manifestó en una extensa charla con el ‘youtuber’ mexicano Daniel Habif.

“Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel, al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan, y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó”, añadió el ‘Rey Arturo’, poniendo en tela de juicio el trabajo de Setién y su cuerpo técnico.

Vidal dejó claro que “puede ser” que se vayan pesos pesados del Barça, debido a los fracasos de los últimos años, algo que un equipo grande como Barcelona no se merece; “pero claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma, pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar”.

Luego, apuntó contra la dirigencia y criticó las falencias que hay en el club. “El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”, comentó Vidal.

El chileno continuó: “Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores; no porque (los juveniles) no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar”.

“¿Elevar el nivel de competitividad dentro del plantel?”, preguntó el entrevistador. “Sí, a eso me refiero”, dijo Vidal. “Los mejores equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor; pero cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Hay muy buenos jugadores, tenemos a Messi, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados”.

Y finalmente, habló sobre su continuidad. “Un jugador como Arturo Vidal no hay. Lo indican los números en los últimos trece años, al equipo que fui cambié para bien. Pero yo estoy a disposición de lo que decida el equipo, y acá o en otro club trataré de ser el mejor. Ya hablé con Koeman, este domingo 30 volvemos y vamos a ver qué pasa”, finalizó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA