Por estos días el Junior de Barranquilla celebra su décima estrella en el fútbol colombiano, y los hinchas, en épocas de fin de año, también recuerdan las efemérides de títulos anteriores, como el de 1993 o el de 2004-II, que se quedaron en el corazón y en la memoria de los tiburones.
Y justamente un exjugador del Junior, protagonista en diciembre de 2004 en aquella agónica final contra Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, es noticia en el fútbol argentino.
El 19 de diciembre de 2004, luego de que Junior ganara 3-0 en la final de ida, se vivió una apasionante final en la que Nacional ganaba 5-1 y era campeón; pero sobre el final, el tiburón anotó el 5-2 y empató la serie. ¿El autor de ese gol? El argentino Walter Darío Ribonetto.
Luego de empatar 5-5 el global de la final, Junior se coronó campeón en penaltis. Curiosamente para la siguiente temporada el defensor Ribonetto se devolvió para su país, a jugar con Lanús; luego pasó por otros clubes hasta acabar su carrera en 2011.
Ahora, Ribonetto es entrenador y tendrá su gran oportunidad en el fútbol argentino, pues este miércoles, 20 de diciembre, se le entregó la responsabilidad de dirigir al primer equipo de Talleres de Córdoba, en donde venía trabajando como técnico del equipo juvenil.
🚨 ¡𝙒𝘼𝙇𝙏𝙀𝙍 𝙍𝙄𝘽𝙊𝙉𝙀𝙏𝙏𝙊 𝙎𝙀𝙂𝙐𝙄𝙍𝘼́ 𝘾𝙊𝙈𝙊 𝘿𝙏 𝘿𝙀 𝙏𝘼𝙇𝙇𝙀𝙍𝙀𝙎!
— Viejo Y Glorioso Talleres (@VyGTalleres) December 20, 2023
Luego de comandar el CT Institucional, #Talleres tomó la decisión de nombrarlo como DT del primer equipo para el 2024.
👉🏽 “Tino” fue el DT de la Reserva en este año, y tuvo pasado en… pic.twitter.com/VDXaEv9CxC