Boca Juniors no piensa abandonar a Villa: ‘Queremos que sea figura’

Boca Juniors no piensa abandonar a Villa: ‘Queremos que sea figura’

Ante rumores de un préstamo u otra opción de salida, Jorge Bermúdez dio claridad sobre su situación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Villa

Sebastián Villa

Foto: Archivo particular

30 de mayo 2020 , 08:43 a. m.

Sebastián Villa sigue siendo uno de los temas de interés en las conversaciones futboleras de Argentina. El atacante colombiano pasó de ser figura destacada de Boca Juniors, en la obtención del título de la Superliga, a protagonista de las principales portadas por el caso de violencia de género del que fue acusado por su novia, Daniela Cortés.

La situación de Villa no se ha aclarado y la justicia no ha dado un veredicto sobre su culpabilidad o inocencia en este caso. Sin embargo, el escándalo en el que se ha visto envuelto el colombiano hace pensar que su ficha se ha devaluado, y que en Boca estarían mirando la manera de salir del jugador, ofreciéndolo en canje o aceptando algún préstamo a otro club.

Sin embargo, todo parece estar alejado de la realidad y en Boca no tendrían pensado dejar ir a una de sus joyas así como así, según lo explicó Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, uno de los miembros de la comisión de fútbol del equipo argentino, que encabeza Juan Román Riquelme.

“Se habla muchísimo de Sebastián, que se va a préstamo para un lado, para el otro... No se va a ir a préstamo a ninguna parte. Es capital de nuestro club, queremos que siga, que siga siendo la figura, pero hay que esperar lo que la Justicia determine”, comentó Bermúdez en charla con ‘Espn Radio Colombia’.

El ‘Patrón’ aseguró que “estamos siguiendo a Sebastián en el día a día, también lamentamos la situación de la chica. Lamentamos todo lo que ocurrió, porque Sebastián dio un salto de calidad tremendo. Hay que acompañarlo a él y a la señorita, y esperar que todo esto se sane, se acomode, porque acá (en Argentina) la reprobación social es muy grande y hay una situación complicada para él. Vamos a acompañarlo en todo lo que podamos”.

Bermúdez lamentó la situación de su compatriota, pues estaba en un momento fulgurante desde que Miguel Russo lo dirige y la nueva dirigencia lo rodea. “Cuando llegamos era un jugador más del plantel de (Gustavo) Alfaro, alejado de la confianza, del fútbol que conocíamos y lo pudimos arropar con Riquelme y los muchachos, (le dijimos) que Boca era la familia colombiana y tenía todo el apoyo. Y Russo se apoyó en él, entonces se convirtió en una figura. Ha sido el hombre más importante, uno de los más importantes en el reciente torneo que acabamos de ganar”, repuntó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA ARGENTINA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES