Rafael santos Borré salió de Argentina y tomó un vuelo humanitario hacia Colombia, para pasar la cuarentena y cuidarse del contagio del coronavirus. Todo con la autorización de River Plate, que ahora espera que el jugador vuelva para seguir compitiendo con el club, pues es uno de los que más suena para salir en el próximo mercado de fichajes.
No es para menos. Santos Borré ha sido una de las figuras del River que dirige Marcelo Gallardo. Sus goles y su juego son bien vistos en Europa, en donde ya estuvo pero no pudo consolidarse. Es así que el atacante colombiano está en la mira, aunque en el club argentino lo quieren retener.
Su empresario, Helmuth Wenning, dio luces sobre el futuro de Borré. El representante reconoció que hay ofertas, pero el jugador no tiene afán de volver. “Siempre hay llamados preguntando por Borré, pero solo se irá de River por una gran oferta, que deberá conformar a Borré, a River y a Atlético de Madrid. A Rafa le gustaría tener revancha en Europa”, dijo el agente a ‘La Oral Deportiva’.
Wenning trató de poner un tiempo estimado para definir el futuro de Borré, aunque reconoció que la crisis económica que ha generado el coronavirus podría ser definitiva para el mercado de fichajes. “Hay interés, pero nadie sabe qué es lo que va a pasar con todo esto y cuándo se reanuda. Por eso pienso que hasta dentro de un par de meses no se sabrá cuál es el futuro de Rafael. Tuvimos muchas preguntas por él”, comentó.