Alejandro Sabella se rinde ante Gallardo antes del 'Superclásico'

Alejandro Sabella se rinde ante Gallardo antes del 'Superclásico'

El técnico subcampeón del mundo habló sobre el entrenador de River Plate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sabella

El técnico subcampeón del mundo elogió a Marcelo Gallardo.

Foto: REUTERS

30 de agosto 2019 , 08:46 p.m.

Alejandro Sabella, técnico finalista del Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina, habló sobre el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, y no dudo en arrojar varios halagos, dejando algunas frases sobre el ‘Muñeco’.

“Marcelo era para mi lo que Magic Johnson para los Lakers: un hacedor de juego, por eso dije una vez: Si quieren saber de fútbol abran la cabeza de Gallardo y verán un manual ilustrado”, contó Sabella.  

Después de hablar de su condición de jugador procedió a hablar de la faceta de entrenador del campeón de Copa Libertadores. “Consigue que mantengan la fortaleza mental y anímica, la concentración e intensidad, y no pierden el fuego interior”, refiriéndose a Marcelo Gallardo como el motivador de River.

Además, continúo elogiando lo meticuloso de que muestra el ‘Muñeco’ al momento de enfrentar cada reto. “Tiene capacidad de innovar, de tener un plan ‘B’ y un plan ‘C’. De exigirse permanentemente a si mismo, para exigirle después al jugador”, finalizó.

Marcelo Gallardo ha cosechado una cantidad envidiable de títulos, y ahora tendrá la oportunidad de seguir agrandando la historia de River Plate, cuando enfrente a Boca Juniors en el cruce de semifinales de la Copa Libertadores.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

river plate