Newell's recibe con mucho cariño a Maradona: no importa que sea rival

Los hinchas leprosos recibieron al técnico de Gimnasia y lo homenajearon por su pasado en el club.

Maradona

Maradona es querido.

Foto: Tomada de www.canchallena.com.ar

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2019 , 04:00 p. m.

Desde su regreso al fútbol argentino, ahora como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, cada paso de Diego Maradona se convirtió en homenajes constantes en cada fecha de la Superliga, en cada cancha de Argentina. Rosario no podía ser la excepción, y con más razón en Newell's, el rival del lobo este martes, que le tributó una calurosa bienvenida al excapitán y DT de la selección nacional a su llegada a la ciudad.

El encuentro se juega este martes, pero la llegada de Maradona en la tarde del lunes revolucionó a la mitad de Rosario. Newell's vivió un momento singular en la carrera de Maradona, entre fines de 1993 y principios de 1994, lapso en el que Diego apenas disputó 7 encuentros (cinco oficiales y dos amistosos), cifra suficiente para forjar una relación eterna.

“¡Esta camiseta la usó Maradona!”, cantaron cientos de hinchas de Newell's por las calles, que demostraron su afecto por el ahora entrenador de Gimnasia y concurrieron en gran número a las puertas del hotel de Rosario que alberga a la delegación del equipo platense. Todo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. A medida que se acercaban cada vez más hinchas, la céntrica esquina de Mitre y Catamarca se convirtió en un espacio rojo y negro, y el tránsito debió ser cortado en ambos sentidos.

Vale aclarar que en Rosario también hay varios integrantes de la denominada Iglesia Maradoniana, que vivirá una ocasión singular: el encuentro se jugará pocas horas antes del cumpleaños 59 de Maradona, casi una ‘Navidad’ para sus seguidores.

Desde el propio club leproso anunciaron una bienvenida especial, con la participación del capitán Maxi Rodríguez. Desde México, otro icono rojinegro como Gerardo Martino, DT de la selección azteca, lo saludó a través de un video: “Todos los hinchas de Newell's estamos felices de recibirte en lo que es tu casa. Espero que sea un día especial para vos y que la pases muy bien. Te mando un fuerte abrazo”.

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Argentina
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right