Después de tres años en la segunda división de Argentina, Club Atlético Belgrano volvió a primera división de manera agónica gracias a su triunfo 3-2 contra Brown de Adrogué en el último minuto.
Tras el histórico triunfo, en Belgrano no paró la fiesta donde el club hizo una vuelta olímpica por toda la ciudad con todos sus fanáticos donde se desató la locura y euforia por el ascenso a la Liga Argentina.
Tanta fue el impresionante festejo con calles inundadas de hinchas que los jugadores que estaban subidos en un bus o micro como popularmente lo llaman en Argentina, estaban concentrados celebrando que no se percataron de un puente vehicular que había en el camino y por poco salen ‘descabezados’.
Sin embargo, la situación no pasó a mayors y los futbolistas siguieron saludando a los miles de hinchas que se acercaron al campeón con las calles inundadas de colores celeste donde se hizo presentes las banderas, cantos hacia sus ídolos.
Belgrano logró en la Primera B Nacional un total de 75 puntos, inalcanzable para Instituto de Córdoba que se quedó con 65 y aseguró el primer lugar de la clasificación para ascender de manera directa. El club celeste terminará su travesía por segunda enfrentando con más calma a Chacarita y Guillermo Brown en la última jornada.
😳 La celebración del ascenso de Belgrano 🇦🇷 casi termina mal. pic.twitter.com/W7HWmYcxXn
— Julián Capera (@JulianCaperaB) September 27, 2022
Locos con la #CaravanaPirata. 😍#ElMásConvocanteDelInterior pasa el puente 5⃣.#BelgranoCampeón 🏆 pic.twitter.com/PjUTy5xyI9
— Belgrano Campeón 🏆 (@Belgrano) September 27, 2022