Luego de la eliminación de Copa Libertadores, en Argentina dan como un hecho que Gustavo Alfaro saldrá de la dirección técnica de Boca Juniors al final de este año, cuando finalice su contrato.
Según han informado en ese país, el entrenador argentino está cansado luego de un año tortuoso en el equipo xenieze y estaría listo para dar un paso al costado luego de no lograr llegar a la final de la Copa Libertadores.
Es por eso que poco a poco han empezado a dar algunos de los nombres que podrían llegar para sentarse en ese banquillo caliente que se ha convertido ser el entrenador de Boca Juniors.
Uno de los opcionados mencionados por 'Olé' es Jorge Almirón. Actualmente, el argentino con pasado en Nacional, está en Al-Shabab de Arabia Saudita, pero podría tener alguna cláusula en su contrato para finalizarlo antes de tiempo. Él es uno de los candidatos de la actual dirigencia, aunque Boca tendrá elecciones dentro de poco y esta podría cambiar, por lo que Almirón deberá esperar este proceso para saber si será o no uno de los candidatos.
Ese medio argentino también dio a conocer que los otros nombres que podrían llegar al equipo son Ricardo Gareca, aunque es difícil por su vínculo con la selección peruana y que renovó recientemente; Gabriel Heinze, aunque tiene contrato con Vélez hasta junio del 2020; Martín Palermo, que está en México y no dirige en Argentina desde 2015; y hasta Diego Maradona, ídolo del equipo y que está en un pálido y deslucido Gimnasia de La Plata.
La llegada del nuevo entrenador de Boca Juniors dependerá, en gran parte, de las elecciones de diciembre, pues luego de que Alfaro dijo en rueda de prensa que quería “terminar de la mejor manera posible estos partidos -refiriéndose a los seis que le quedan por Superliga- y después irme a mi casa y recuperar mi vida", una clara alusión a lo que será su futuro.