Faryd dejó huella: el argentino que tenía como ídolo a Mondragón

Faryd dejó huella: el argentino que tenía como ídolo a Mondragón

Fue a un Mundial con la Albiceleste. También prefirió a Franco Armani por encima de Andrada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Faryd Mondragón - Independiente

El 'Turco' hizo histotia en Argentina.

Foto: Archivo

04 de abril 2020 , 01:35 p.m.

Faryd Mondragón fue uno de los colombianos más destacados que defendieron los colores de Independiente de Avellaneda. El exportero vallecaucano estuvo en el equipo argentino en tres ocasiones (1993-1994, 1995-1998 y 1999-2000) y obtuvo dos títulos: una Recopa y una Supercopa Suramericana.

El ‘Turco’ defendió el arco de Independiente en más de 100 partidos y dejó una huella imborrable. Incluso, Faryd Camilo fue ejemplo para muchos otros porteros que nacían y querían emular al colombiano.

Uno de los argentinos que siguió la carrera de Mondragón y le aprendía cada movimiento, fue Mariano Andújar, actual guardameta de Estudiantes de La Plata y quien fue con Argentina a los Mundiales de 2010 y 2014. Aunque no atajó ningún partido de Copa del Mundo, Andújar estuvo entre los tres porteros de la Albiceleste, tanto con Diego Maradona como con Alejandro Sabella.

Andújar aceptó el reto de los 90 segundos con el famoso ‘youtuber’ Ezzequiel, en los que confesó que de niño era hincha de Independiente y Faryd Mondragón su ídolo.

Además, a Andújar le pusieron a escoger el mejor portero entre Franco Armani, de River Plate, y Esteban Andrada, de Boca Juniors. El experimentado portero no dudó en elegir a Armani.

COMENTAR
GUARDAR