Defensa a Edwin Cardona en Boca: ‘Fue el único que no tuvo vacaciones’
Apuestas Futbolred

Defensa a Edwin Cardona en Boca: ‘Fue el único que no tuvo vacaciones’

Riquelme fue claro sobre el caso del colombiano, que no jugó Libertadores después de Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2021 , 07:35 p. m.

Los futbolistas colombianos de Boca Juniors no la han pasado bien en el último tiempo, pues han sido criticados por sus decisiones, actitudes y regular nivel, en la última parte del año.

Edwin Cardona, quien iba a recibir la camiseta ‘10’ por la partida de Carlos Tévez, decidió no jugar la Copa Libertadores con su club porque no había tenido días de vacaciones a mitad de año, debido a que jugó con la Selección Colombia en Eliminatorias y Copa América.

Su actitud y falta de solidaridad (según los argentinos), sumado a un video en el que se le vio en una fiesta en Colombia, despertó la indignación de los aficionados xeneizes, pues encima Boca quedó eliminado de la Copa en una escandalosa llave contra Atlético Mineiro.

Sin embargo, Juan Román Riquelme, quien está encargado del Consejo de Fútbol del club argentino, defendió a Cardona a pesar de la molestia de hinchas y prensa.

“Hay un poco de cada cosa. Primero, yo sigo pensando como futbolista, y cuando me tocó jugar en España yo no quería perderme un solo día de vacaciones para estar con mi familia”, explicó Riquelme, quien habló de la realidad de Cardona a mitad de año: “Cardona fue el único jugador que tuvo que jugar el último partido de nuestro club (el semestre pasado) y presentarse a jugar con su selección en Eliminatorias y la Copa América. Fue el único que no tuvo vacaciones”.

Además, reveló que en la pretemporada había un tridente en el mediocampo que prácticamente sentenciaba a la suplencia a Edwin. “Cardona, si volvía, no iba a jugar. No iba a salir ni Cristian Pavón, ni Norberto Briascos, ni Sebastián Villa, porque estaban jugando muy bien y estábamos ilusionados”, comentó.

Sin embargo, no lo excusó del todo y dejó claro lo que Riquelme hubiera hecho en el caso de Cardona: “Yo como futbolista, hubiera ido de Brasil a Buenos Aires para jugar los dos partidos con Mineiro; o si me tocaba ir al banco lo hacía…después hubiera pedido (permiso) para ir a buscar a mi familia. Porque la Copa Libertadores se disfruta jugarla”.

“Un poquito lo entiendo. Ahora anda con una molestia, esperemos que se recupere y vuelva a disfrutar de jugar a la pelota”, sentenció.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA ARGENTINA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX