Diego Maradona será operado este mismo martes en Argentina luego de que se le diagnosticara un hematoma en el lado izquierdo de su cabeza, este fue producto de un golpe hace unos días en su casa.
El ídolo argentino fue trasladado desde La Plata, ciudad en la que reside por su trabajo como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, hasta el norte de Buenos Aires.
Sin embargo, en ese traslado hubo mucha locura de los aficionados, quienes se agolparon en las calles para despedir a Diego Maradona y enviarle los mejores deseos en esta intervención.
🚨🔟 ¡AHORA! Trasladan a DIEGO.
— TyC Sports (@TyCSports) November 3, 2020
Maradona está siendo trasladado a Olivos, donde será operado por un hematoma subdural. ¡FUERZA, DIEGO! 🙌 pic.twitter.com/7vT8HEAp8S
🚨🔟 ¡AHORA! Maradona llegó a la Clínica Olivos.
— TyC Sports (@TyCSports) November 3, 2020
Diego arribó al sanatorio donde será intervenido desde las 21 por el hematoma subdural. ¡FUERZA, 🔟! 💪 pic.twitter.com/tnodU3Dl2G
A Maradona lo operará su médico personal, Leopoldo Luque, quien lo ha acompañado en todos los procesos médicos que ha tenido en los últimos años.
Un hematoma subdural se produce por la acumulación de sangre debajo de la cubierta del cerebro. La sangre proviene de pequeñas venas que se han roto. Esta sangre se filtra de las venas y forma una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si la bolsa es lo suficientemente grande, puede hacer presión y dañar la parte del cerebro que envuelve.
¿Cómo será la intervención quirúrgica?Aún no se ha revelado si este hematoma es agudo o crónico lo que cambia por completo el riesgo de la operación. Sea como sea, sera una operación en su cabeza y, por lo general, necesitará de un tiempo prudente para que sus tejidos en la cabeza vuelvan a reconstruirse y no hayan consecuencias a nivel neuronal.
Como en toda cirugía habrá complicaciones, pero estas dependen de la ubicación y el tamaño del hematoma. Lo más usual es abrir pequeños orificios para extraer la sangre