El coronavirus ha tenido diferentes consecuencias en los diferentes países del mundo y en Argentina el deporte que más seguidores tiene tampoco ha sido la excepción.
Boca Juniors: a Jorman Campuzano, Frank Fabra, Sebastián Villa y Sebastián Pérez no han sido muy afectados en su parte salarial. Según informó el presidente Jorge Ameal, todos los jugadores y miembros del equipo recibieron su sueldo completo del mes de marzo y hasta el momento no se ha señalado ninguna medida diferente.
River Plate: Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal podrían tener una rebaja en su sueldo. El Consejo Directivo sostuvo una reunión y en esta semana se tomaría una determinación sobre cómo afrontar financieramente el coronavirus.
Talleres de Córdoba: Aunque en el club no anunciaron a quienes se les rebajaría el sueldo, el club decidió que quienes tengan un sueldo superior a 150.000 pesos argentinos (cerca de 2300 dólares) Dayro Moreno sería uno de los jugadores afectados por esta decisión, mientras que la medida no afectaría ni a Rafael Pérez ni a Diego Valoyes.
Gimnasia y Esgrima de la Plata: sobre los jugadores no se ha dicho nada, mucho menos de los colombianos Harrison Máncilla y Jonathan Agudelo. Sin embargo, sí se conoció que Diego Maradona, entrenador del equipo, estaría dispuesto a bajar su salario.
Independiente: el club de Avellaneda tiene problemas económicos y el vicepresidente Pablo Moyano dijo que "los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo. Vamos a hablar con cada uno para rever contratos”. Sin embargo, Silvio Romero, líder del equipo, señaló que hace más de dos meses no les pagan, entre ellos parece estar Andrés Roa.
Colón: Wilson Morelo está en Colón y aunque ningún dirigente se ha manifestado sobre el tema, los referentes del plantel como el Pulga Rodríguez y Matías Fritzler han manifestado su inconformismo con que se esté hablando públicamente sobre esto.
Estudiantes: Juan Sebastián Verón no ha dado una comunicación oficial sobre cómo actuará su equipo en medio de la crisis, pero sí dio a entender que los jugadores se verían afectados. Edward López está en ese equipo.
Hay otros colombianos en Argentina como Iván Arboleda y Reinaldo Lenis, en Banfield; Joao Rodríguez, en Central Córdoba; Raúl Loaiza y Muaricio Duarte, en Defensa y Justicia, pero desde la dirigencia de esos equipos no se han manifestado públicamente.