Tras conocerse la sanción de reducirle seis puntos a la Selección de Canadá en la presente edición del torneo femenino en los Juegos Olímpicos por realizar un espionaje con dron a los entrenamientos de Nueva Zelanda, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), rechazó la apelación del conjunto norteamericano.
Esto se da a pocas horas del pitazo inicial entre Colombia frente Canadá por la tercera fecha de la fase de grupos.
Cabe resaltar que tanto el Comité Olímpico como la Federación de este país llevaron el caso hasta esta instancia con el objetivo de no perder los puntos obtenidos hasta el momento.
Por medio de un comunicado oficial, la entidad informó que: “Se rechaza la apelación conjunta del Comité Olímpico Canadiense y la Federación Canadiense”.
A pesar de esta decisión y de no tener puntos tras jugarse dos fechas, el combinado canadiense aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
Para esto deberá sumar tres puntos ante Colombia en el juego que se disputa este miércoles 31 de julio y esperar que Nueva Zelanda no sume una victoria. Incluso podría llegar a ser uno de los equipos clasificados al ser mejor tercero de su grupo, en caso dado.
El combinado tricolor tendrá la tarea de medirse ante el conjunto norteamericano para sellar su clasificación a los cuartos de final del fútbol femenino olímpico en busca de conseguir las preseas en París 2024. Este duelo tendrá lugar a partir de las 2:00 p.m. (hora Colombia).
Sanctionnée de 6 points de retrait pour l'affaire de l'espionnage au drone, l'équipe féminine canadiennen de football, championne olympique en titre, avait fait appel de la décision devant le Tribunal arbitral du sport (TAS). La sanction a été confirmée. https://t.co/4c8NtG35LF pic.twitter.com/Zt7ISHjhY0
— L'ÉQUIPE (@lequipe) July 31, 2024