Para Rafael Nadal ha sido una derrota dolorosa en el marco de sus últimos Juegos Olímpicos frente a Novak Djokovic por la segunda ronda del tenis individual masculino, sin embargo, deja en claro que sus aspiraciones siguen vigentes con Carlos Alcaraz en los dobles.
Al término del compromiso, que terminó a favor del serbio 6-1 y 6-4, Rafa fue cuestionado sobre su continuidad y posible retiro en la rueda de prensa. Ante esto fue sincero y mandó un mensaje que retumbó en sus seguidores.
Ante la pregunta si sentía que París 2024 y en especial el partido contra Nole fue una despedida, Nadal afirmó que intenta “mirar hacia delante”, dejando en claro que se dio un tiempo “hasta los Juegos (Olímpicos 2024), cuando terminen tomaré las decisiones que tenga que tomar en base a las ganas que yo tenga y mis sensaciones”, afirmó.
El español es consciente que ya es complicado encontrar su mejor condición física que lo llevó a ser uno de los mejores tenistas en la historia del deporte blanco, si se sigue hablando de un retiro. “Es muy difícil recuperar un nivel óptimo si estoy cada día pensando en si me retiro o no me retiro”, complementó.
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
Foto: OSCAR DEL POZO / AFP
Con 38 años y un mar de títulos, Rafa busca cerrar su capítulo en los Juegos Olímpicos con una medalla y su única esperanza se da al lado de Carlos Alcaraz en los dobles masculinos.
Llegar hasta esta instancia no ha sido fácil para el español, quien relató algunos momentos que ha superado: “Yo llevo dos años sufriendo, me he operado la cadera, he pasado mucho tiempo de recuperación y me voy sintiendo mejor físicamente”, dijo.
Seguidamente, afirmó que: “Si siento que no soy competitivo y no tengo la capacidad de ser competitivo, voy a tomar la decisión de irme, pero he jugado poquito”.
La dupla ahora tendrá el juego de segunda ronda este martes 30 de julio ante el equipo de Países Bajos conformado por Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof en un horario aún por definir.
2024 now 🤩@DjokerNole @RafaelNadal https://t.co/G7QYct9pQb pic.twitter.com/5fgog2fSg0
— Roland-Garros (@rolandgarros) July 29, 2024