Colombia consolida su segundo lugar en la tabla de los Suramericanos

Este viernes la delegación tendrá acción en: natación, esgrima, esquí, gimnasia, golf y voleibol.

Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos.

Foto: Tomado de @OlimpicoCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2022 , 11:57 a. m.

Una medalla de plata y cinco de bronce fue la cosecha colombiana en el sexto día de competencias de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, para seguir afianzados en el segundo lugar del medallero general, detrás de Brasil y delante del ahora tercero, Chile.

Cuando se ha disputado el 39% del total de la medallería, Brasil es líder con 60 oros, 47 platas y 38 bronces, delante de Colombia que llegó a 33 oros, 39 platas y 42 bronces. EL nuevo integrante del podio general es Chile, que llegó a 15 oros, 8 platas y 24 bronces.

En la jornada de este jueves 6 de octubre, Colombia conquistó una medalla de plata y 5 de bronce, en disciplinas como esgrima, gimnasia artística, taekwondo y vela. Colombia ya ha ganado medallas en 16 disciplinas deportivas, ocho de ellas con oros.

Este jueves las medallas llegaron en vela, con la plata de Simón Gómez en la modalidad de sunfish, mientras que los bronces fueron ganados por el equipo de espada femenina de esgrima, el equipo femenino de gimnasia artística y en taekwondo con David Paz, Daniela Muñoz y la pareja de mixta de poomsae.

Para destacar de esta jornada fueron las tres victorias con deportes de conjunto. En voleibol masculino, Colombia venció 3-2 a Perú, en fútbol masculino sub20, la tricolor derrotó 2-0 a Argentina y en baloncesto femenino se impuso 84-51 sobre Uruguay.

Para este viernes, Colombia tendrá actividad en natación artística, baloncesto, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, golf, rugby, taekwondo y voleibol.

Medallas jueves 6 de octubre

PLATAS
- Vela
Simón Gómez – sunfish

BRONCES
- Esgrima
Equipo femenino de espada
- Gimnasia artística
Equipo femenino
- Taekwondo
Daniela Muñoz – 57 kg.
David Paz – 68 kg.
Poomsae parejas mixtas

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right