Más alegrías para Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción

Este miércoles, rondas clasificatorias de: fútbol sala, voleibol, tenis, gimnasia y baloncesto.

Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos.

Foto: Tomado de @OlimpicoCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2022 , 08:01 a. m.

Dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce fue la conquista colombiana en el undécimo día de competencias de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, para seguir firme en el segundo lugar del medallero general, detrás de Brasil y delante del tercero, que sigue siendo Chile.

Cuando se ha disputado el 56% del total de la medallería, Brasil es líder con 89 oros, 64 platas y 51 bronces, delante de Colombia que llegó a 43 oros, 53 platas y 61 bronces. El tercer integrante del podio general es Chile, que llegó a 26 oros, 16 platas y 35 bronces.

En la jornada de este martes 11 de octubre, Colombia conquistó dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, en disciplinas como canotaje, judo, fútbol y natación aguas abiertas. Colombia ya ha ganado medallas en 30 disciplinas deportivas, 14 de ellas con oros.

Los dos oros de la jornada se dieron con Alejandro Rodríguez en el canotaje de velocidad, con la prueba de los 1.000 metros en canoa individual y con Juan Manuel Morales en los 10.000 metros de la natación en aguas abiertas, que se disputó en la subsede de Encarnación.

Colombia tendrá actividad este miércoles 12 de octubre con disputa de medallas en atletismo, bowling, boxeo, canotaje de velocidad, ciclismo de pista, fútbol, gimnasia rítmica, judo, lucha, squash, tenis de mesa y tiro deportivo, así como rondas clasificatorias de fútbol sala, voleibol piso femenino, voleibol playa en ambas ramas, tenis, gimnasia de trampolín y baloncesto.

Medallería martes 11 de octubre

OROS
-Canotaje
Alejandro Rodríguez – C1-1.000m
- Natación aguas abiertas
Juan Manuel Morales – 10.000m

PLATAS
- Judo
Erika Lasso -48 kg.
Paola Mera -63 kg.

BRONCES
- Judo
John Jairo Futínico -60 kg.
Arkangel Barboza -73 kg.
- Fútbol
Selección femenina



Información de la oficina de prensa del Comité Olímpico Colombiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right