Brasil y Colombia toman distancia en el podio de los Suramericanos

La delegación nacional impuso su poderío en baloncesto, esquí náutico, natación artística y rugby.

Juegos Suramericanos

Colombia en Juegos Suramericanos.

Foto: Tomado del @OlimpicoCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2022 , 12:47 p. m.

Una medalla de oro, tres de plata y una de bronce fue la conquista colombiana en el noveno día de competencias de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, para seguir firme en el segundo lugar del medallero general, detrás de Brasil y delante del tercero, que sigue siendo Chile.

Cuando se ha disputado el 50% del total de la medallería, Brasil es líder con 80 oros, 56 platas y 42 bronces, delante de Colombia que llegó a 41 oros, 50 platas y 54 bronces. El tercer integrante del podio general es Chile, que llegó a 22 oros, 14 platas y 35 bronces.

En la jornada de este domingo 9 de octubre, Colombia conquistó una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, en disciplinas como baloncesto, esquí náutico, natación artística y rugby. Colombia ya ha ganado medallas en 22 disciplinas deportivas, 12 de ellas con oros.

El único oro de la jornada se dio en el baloncesto femenino, con la medalla lograda por el equipo nacional, que se impuso en el partido decisivo frente a Paraguay.

Para este lunes 10 de octubre, Colombia tendrá actividad por medalla en bowling, tenis de mesa y tiro deportivo, pero también en rondas clasificatorias de boxeo, fútbol, fútbol sala, squash y tenis.

LAS MEDALLAS

ORO
- Baloncesto
Equipos femeninos

PLATAS
- Esquí náutico
Daniela Verswyvel – overall
Jorge Rocha – wakeboard
- Natación artística
Equipos

BRONCE
- Rugby
Equipo femenino

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right