¿Cuándo se disputan los Juegos Suramericanos de Asunción?

La misión Colombia en Paraguay pretende retener el título logrado en Cochabamba 2018.

Suramericanos 2022

Colombia, en los Suramericanos 2022.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2022 , 11:33 a. m.

La misión Colombia para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 inició este miércoles 28 de septiembre su arribo a Paraguay para afrontar del 1 al 15 de octubre la segunda cita del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Atletas de canotaje y vela ya se encuentran en la subsede de Encarnación, mientras que deportistas de voleibol playa, patinaje de velocidad, esgrima, skateboarding y natación carreras, fueron los primeros en instalarse en el hotel Esplendor de Asunción, sede oficial de la misión.

A cargo de la jefa de misión, Fanny Echeverry, junto al subjefe, Javier Vergara y el director deportivo, Paulo César Villar Nieto, el equipo nacional empieza su adaptación a la sede de los Juegos, en los que debutará oficialmente este sábado 1 de octubre en skateboarding.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo ese mismo día en el estadio Defensores del Chaco, con los abanderados colombianos Gabriela Rueda y Santiago Rodallegas. “Llegamos a Asunción con buen tiempo, estaba en Estados Unidos preparándome y tuve que adelantar el viaje por un tema de huracanes.

Es muy bueno llegar con tiempo para poder adaptarme al clima, a las condiciones y venimos con un proceso muy bueno desde Juegos Bolivarianos”, aseguró el nadador Jorge Mario Murillo.

Para Sneider Rivas, integrante de la dupla de voleibol playa “Las expectativas que tenemos son muy altas, nos vemos en el podio, porque venimos trabajando desde hace tiempo, con los Juegos Bolivarianos donde fuimos bronce, la experiencia de ir al Mundial, pero aquí todos los rivales son duros, así que hay que ir con toda, porque se gana es en la arena”.

La misión Colombia en Paraguay estará integrada por 500 atletas, más cerca de 200 oficiales entre delegados, entrenadores, equipo médico, administrativo, técnico deportivo y de comunicaciones, para ir por el objetivo de retener el título logrado hace cuatro años en Cochabamba 2018.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right