El tenis de los Juegos Olímpicos tiene un escenario que es uno de los más importantes del deporte a nivel internacional. Y es que la Philippe Chatrier acoge el Roland Garros durante cada temporada, uno de los torneos más emblemáticos del circuito ATP.
Precisamente, este escenario vio como la joven norteamericana, Coco Gauff, se despidió de la cita olímpica en medio de una polémica que ha generado controversia y que incluso causó el llanto de la deportista tras una decisión del juez de partido Jaume Campistol.
En medio del juego válido por la tercera ronda del tenis individual femenino, Coco se midió ante la croata Donna Vekic, quien al momento de la polémica se encontraba a punto de colocarse 4-2 en la segunda manga.
En ese momento, Gauff no estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro, quien dio un punto a la croata tras un disparo de Coco que terminó en la red.
Sin embargo, la controversia se generó ante el reclamo de la estadounidense, quien afirmaba que su disparo había sido después de que el juez en la pista decretará una bola de Vekic como mala, por lo que el punto ya no se estaría jugando.
La decisión se mantuvo en firme y en ese momento, Gauff rompió en llanto. Su malestar estuvo presente alrededor de cinco minutos, mientras desde las graderias llegaban abucheos.
Moment of the controversial break point at 3-2 (40-30) where Coco Gauff misses her shot against Donna Vekic. Ball was in and line judge seems to have shouted after she took the shot not before. pic.twitter.com/wwRR7N47dI
— edgeAI (@edgeaiofficial) July 30, 2024
Finalmente, el juego continúo dando la victoria a la croata con parciales 7-6 y 6-2, logrando así una de las eliminaciones más sorpesivas del torneo debido a que Coco era una de las favoritas a conseguir medalla.
🎾 Decepción estadounidense e hito croata en #Paris2024.
— EFE Deportes (@EFEdeportes) July 30, 2024
❌ La número dos del mundo, 🇺🇸 Coco Gauff, eliminada en dos sets: 7-6 (7) y 6-2.
🇭🇷 Victoria de Vekic, que ya es la segunda tenista croata (tras Iva Majoli) en alcanzar los cuartos de final en unos Juegos Olímpicos. pic.twitter.com/oY6e62tTt8