Avanza el Torneo de ascenso: estos son los ocho clubes clasificados

Cortuluá ganó y se consolidó como el puntero del todos contra todos.

Torneo BetPlay

Última fecha Torneo BetPlay.

Foto: Fotos tomadas de Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2020 , 05:44 p. m.

Después de 17 fechas jugadas, este sábado se dio por finalizada la fase del todos contra todos del Torneo BetPlay, y por ende, se definieron los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales del campeonato de ascenso.

Jornada 17

Huila 2 - 1 Tigres
Bogotá 4 - 2 Atlético
Cortulúa 1 - 0 Real Cartagena
Quindío 1 - 0 Orsomarso
Leones 1 - 2 Boca Juniors
Llaneros 1 - 1 Fortaleza
U. Magdalena 1 - 0 Real Santander
Valledupar 2 - 1 Barranquilla

Con estos resultados, Cortuluá (33 puntos), Unión Magdalena (30 puntos), Deportes Quindío (30 puntos), Bogotá (30 puntos), Valledupar (30 puntos), Llaneros (28 puntos),  Atlético Huila (28 puntos) y Leones (27 puntos), son los ocho equipos que clasificaron a la fase final del fútbol de ascenso colombiano.

Así las cosas, los ocho equipos que accedieron a los cuadrangulares semifinales del Torneo, serán repartidos en dos grupos: A y B. En los que se disputarán partidos de ida y vuelta.

Los cabezas de serie de los grupos serán Cortuluá (33 puntos) y Unión Magdalena (30 puntos), luego de que estos dos terminaran la fase regular en la primera y segunda posición respectivamente.

Los equipos restantes serán acomodados en los cuadrangulares, según el sorteo que se realizará el próximo lunes 16 de noviembre a las 7:30 p.m.

Sorteo cuadrangulares semifinales

 • Los ocho (8) clubes clasificados a los Cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020 se dividirán en dos (2) grupos, los cuales se denominarán GRUPO “A” y GRUPO “B”. Los cuadrangulares se jugarán en partidos de ida y vuelta (local y visitante).

• Los grupos se conformarán mediante sorteo teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la Fase I (Todos Contra Todos) del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta el momento.

• Los clubes que ocupen la primera (1ª) y segunda (2ª) posición en la tabla de posiciones en la fase “Todos Contra Todos”, serán cabezas de grupo mientras que, los demás clubes clasificados a los Cuadrangulares serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas.

Posición N°1 – Cabeza del Grupo “A”
Posición N°2 – Cabeza del Grupo “B”

Parejas Sorteo

Posición 3………..Posición 4
Posición 5………..Posición 6
Posición 7………..Posición 8

• De acuerdo con el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7, se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.


*Información suministrada por Dimayor

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right