Los errores arbitrales se han hecho presentes en todo el fin de semana en el fútbol colombiano tanto en Liga Betplay como Torneo Betplay. El gran tema de discusión fue el codazo de Daniel Cataño durante el Pereira vs. Millonarios que no fue cobrado, pero en la B pasó también un error bastante grave.
Y es que durante el duelo entre Real Cartagena y Leones que se jugó el pasado sábado 20 de abril, hubo una dura falta de parte del arquero rival hacia el jugador Carlos Franco que hizo explotar al equipo auriverde.
Ante esto, el cuadro de la heroica ha enviado un reclamo formal a la Comisión Arbitral por el deficiente trabajo del árbitro anteriormente mencionado.
“Real Cartagena informa que presentamos un reclamo formal ante la Comisión Arbitral, tras el deficiente desempeño del central, Juan Carlos Flórez, en el partido del pasado sábado, ante Leones”, comentan de inicio
Y agregan explicando la razón de la queja: “La queja está basada en el rendimiento arbitral durante todo el juego, principalmente en la jugada del minuto 53:46, cuando el portero rival, comete una evidente falta a nuestro jugador, Carlos Franco, cortando una inminente oportunidad de gol, la cual, además ameritaba ser sancionada con expulsión, por la violencia de esta. Cabe resaltar que, para sorpresa de todos, el árbitro no solamente ignoró todo lo anterior, sino que señaló falta a favor de Leones”.
Por el momento, no hay pronunciamiento de la Dimayor sobre la queja del Cartagena y si habrá alguna sanción al árbitro de este encuentro.
Real Cartagena informa que presentamos un reclamo formal ante la Comisión Arbitral, tras el deficiente desempeño del central, Juan Carlos Flórez, en el partido del pasado sábado, ante Leones.
— Real Cartagena (@RealCartagena) April 22, 2024
La queja está basada en el rendimiento arbitral durante todo el juego, principalmente… pic.twitter.com/m0BK5GwvI7