La polémica por el duelo entre Unión Magdalena y Llaneros, que dejó al primero como el ascendido a la Primera A del fútbol colombiano, llegó a oídos del mismísimo presidente de la República.
En sus redes sociales, el primer mandatario, Iván Duque, pidió que todas las suspicacias que despertó la victoria 2-1, sobre la hora y en una actitud inesperada de parte de los jugadores llaneros, sean suficientemente aclaradas.
"Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva", dijo el presidente.
Y añadió: "con @MindeporteCol, @GHerreraCas se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes,
@Dimayor y @FCF_Oficial, para que esta situación se esclarezca con celeridad", añadió.
Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 5, 2021
Las imágenes de los últimos minutos del duelo en Santa Marta han dado, literalmente, la vuelta a l mundo y desde funcionarios hasta estrellas de la Selección Colombia como Juan Guillermo Cuadrado, han dejado ver su rechazo a lo que parece una situación anómala.
En declaraciones a FUTBOLRED, Carlos Barato, presidente de Fortaleza, equipo que no pudo certificar su ascenso, anunció que entablará demandas.