¡En la mira! Talentos del ascenso que se acercan a Liga Betplay 2021

¡En la mira! Talentos del ascenso que se acercan a Liga Betplay 2021

Jugadores que se destacaron en el Torneo Betplay están en el radar de equipos de primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cortuluá vs Huila

Harold Rivera, jugador del Huila.

Foto: Twitter Dimayor

29 de diciembre 2020 , 08:00 p. m.

El Torneo Betplay 2020 finalizó con el título de Atlético Huila, luego de imponerse 4-1 en el global frente a Cortuluá. Terminado el campeonato, no será una sorpresa ver que varios de los talentos que jugaron la B migren a la primera división. Varios de ellos ya estarían cerca de ser cedidos para 2021. En FUTBOLRED hicimos un recuentos de los diez más destacados del campeonato de ascenso.

Diber Cambindo (Deportes Quindío): Este atacante gusta e interesa en primera y no es para menos; terminó como el goleador del Torneo Betplay tras conquistar 12 tantos. Es rápido, desequilibrante y tiene el arco pintado en la frente. 

Harold Rivera (Atlético Huila): De su mano, los opitas consiguieron el título. Este volante fue determinante aportando en el ataque: marcó seis goles y asistió en seis ocasiones. Ya estaría en el radar de por lo menos tres equipos de primera división para 2021.

Guillermo Murillo (Cortuluá): Extremo punzante y rápido, que va bien por las dos bandas. Interesa nuevamente en primera gracias a sus cualidades ofensivas. Convirtió cinco goles en el torneo, a pesar que se perdió cinco fechas por lesión.

Daniel Ruiz (Fortaleza): El volante de 19 años tuvo un destacado año. La “joya” de Fortaleza jugó 16 partidos, siendo titular en 13 de ellos, y marcó un gol. Es técnico, posee buena visión de juego y tiene media distancia. Millonarios estaría tras su contratación (préstamo y opción de compra).

Jean Colorado (Cortuluá): El volante que también puede desempeñarse como lateral por derecha estaría muy cerca de fichar con Deportivo Cali para 2021. Es joven, aguerrido y juega con personalidad.

Éder Munive (Leones): El defensor central sorprendió siendo uno de los máximos goleadores del campeonato con 11 tantos. Jugador cumplidor, que defiende bien y aporta gol. Va bien por la vía aérea.

Brayan Moreno (Atlético Huila): El extremo fue el segundo goleador del campeón de la B y marcó goles claves, como el de la final de ida en Neiva.

Ruyery Blanco (Unión Magdalena): Delantero samario convirtió 11 goles con su equipo. Punzante, rápido y pisa constantemente el área rival.

Edisson Restrepo (Atlético Huila): El central mostró madurez y liderazgo, y fue vital en la campaña de los opitas. Fueron el sexto equipo con menos goles en contra en la fase regular; en cuadrangulares recibieron cuatro (el segundo con menos goles recibidos) y en la final apenas le marcaron uno.

Exneyder Guerrero (Deportes Quindío): Otro de los destacados en el elenco quindiano. Marcó cinco goles y fue clave en la campaña de su equipo que perdió el pase a la final frente al Huila. Gran aporte ofensivo: es rápido y tiene pase gol.

Otros de destacada campaña en el Torneo Betplay 2020 fueron Yúber Asprilla (Huila) quien marcó goles determinantes en el tramo final del torneo, el atacante del Bogotá FC César Caicedo que convirtió 8 tantos; Ómar Vásquez, referente de Llaneros con el que tuvo buena campaña (marcó 9 goles) y el volante mixto Sebastián Acosta de Fortaleza (9 goles).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA