¿Huila ya tiene su tiquete a primera? Así es el tema del ascenso

¿Huila ya tiene su tiquete a primera? Así es el tema del ascenso

Los opitas mantuvieron su ventaja frente a Cortuluá y conquistaron el título de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2020 , 05:34 p. m.

Atlético Huila venció contundentemente a Cortuluá en la gran final y se coronó campeón del Torneo Betplay 2020, sin embargo tendrá que esperar otro semestre para definir si asciende o no. En FUTBOLRED repasamos cómo se definirán los dos equipos que recuperen la categoría el próximo año.

Este por ser un año atípico a causa de la pandemia de Covid-19 y la para del campeonato por varios meses, no se conocerán los ascendidos para 2021 sino hasta que se dispute el Torneo Betplay 2021-I. Por esta razón, Atlético Huila, que se coronó campeón de la B este sábado, aún no tiene seguro su regreso a la primera categoría.

Será hasta que el campeón de este 2020 (Atlético Huila) y el ganador del Torneo Betplay 2021-I se enfrenten por el cupo directo. El perdedor de esa final de campeones jugará un repechaje. Se esta manera se definirán los dos equipos que jugarán la Liga Betplay 2021-II.

Cabe agregar que el equipo que resulte perdedor de la final entre Atlético Huila y el campeón del Torneo 2021-I, jugará por el segundo cupo frente al mejor ubicado en la reclasificación, que por ahora son los opitas con 47 puntos. Pero en caso de ser el mejor en esta tabla, ascenderá directamente sin necesidad de pelear el cupo con otro equipo.

A mediados del próximo año además de conocer los dos equipos que ascenderán, también se conocerá el que caerá a la B. Por lo pronto, Boyacá Chicó con 92 puntos, Jaguares con 94 y Deportivo Pereira con 95, son los directamente comprometidos en la zona del descenso.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA