Este sábado se disputó el partido definitivo del Torneo BetPlay 2020. Atlético Huila, que legaba con ventaja de 1-0, visitaba al Cortulúa con la intención de seguir soñando con el regreso a la primera categoría.
Todo empezó a las mil maravillas para el cuadro opita. Carlos Moreno marcó al minuto 30 y Yuber Asprilla continuó al 38. Global de 3-0 en los primeros 45 minutos. Título prácticamente definido.
Ahora bien, las cosas se complicaron un poco en la segunda parte. Primero, César Amaya descontó rápidamente para el conjunto vallecaucano y minutos después Ómar Duarte fue expulsado.
Lo curioso del caso es que el delantero no estaba como jugador de campo cuando vio la tarjeta roja. Resulta que se preparaba para ingresar, tuvo un cruce con algún recogebolas y la trifulca se armó. El juez central tuvo que detener el partido por cinco minutos mientras se organizaba todo y terminó echando al ex-Nacional.
Así pues, Duarte cierra una temporada discreta desde lo personal. Después de haber brillado años anteriores por sus grandes capacidades, hoy es suplente, no goza de continuidad alguno y sufre este tipo de cosas.