Las finales del fútbol profesional colombiano ya empezaron a disputarse y el primer turno fue para el Torneo BetPlay 2025-I, que ya tuvo los primeros partidos de los cuadrangulares finales, pero inició con una incidencia que tuvo algo de polémica.
Cúcuta Deportivo venció 1-0 a Patriotas en partido del cuadrangular B, pero más allá del resultado, el juego tuvo un apagón que alargó todo.
A los 20 minutos que se jugaron de más por falta de iluminación en el estadio General Santander, se le sumó la indisposición del arquero de Patriotas Juan Espitia, quien se negó a jugar argumentando que no veía bien, justo después de que se reestableciera la luz.
🫱 Después de más de 20 minutos se reanudó para jugar lo que faltaba. Espectáculo circense y desconocimiento total del reglamento de la competencia de parte del árbitro Celeita, del cuerpo técnico de Patriotas y también de sus jugadores. https://t.co/E4fDMT6Aaa
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) May 24, 2025
Los jugadores de Patriotas se plantaron ante esa situación y hubo críticas al árbitro Stivenson Celeita, quien podía acabar el juego, pero terminó jugando el partido pese a todas las circunstancias.
Finalmente, Cúcuta ganó 1-0 y empezó con tres puntos el cuadrangular B, compartiendo liderato con Atlético Huila.